Los Chihuahuas son una buena raza para la ciudad, o bien para aquellos que no tienen tiempo para pasear a sus perros muy a menudo. Se sienten felices en un apartamento, siempre que encuentren con qué jugar.
En cuanto al baño, se recomienda lavarlos una vez al mes con un champú especial para perros. Bañarlos demasiado seguido puede afectar los aceites naturales de su pelaje, causar caspa o que el pelo se vea opaco. Hay que tener cuidado al bañarlos para que no les entre agua en los oídos.
Como los Chihuahuas viven principalmente dentro de la casa, sus uñas no tienen un gran desgaste natural, por lo que es necesario recortarselas una vez al mes, por lo menos.
En cuanto a la alimentación, de acuerdo a varios libros consultados, después del destete (unas 6 semanas) los cachorros deben ser alimentados 4 veces al día hasta los 3 meses, de los 3 a los 6 meses, 3 veces al día, de los 6 meses al año, dos veces al día, y después del año, una vez al día. Sin embargo, los Chihuahuas prefieren varias comidas pequeñas repartidas en el día que una sola ración. Es preferible la comida seca (croquetas) a la húmeda (latas), ya que en muchos casos la comida enlatada es más difícil de digerir, causándoles diarrea.
Hay que consutar con el veterinario el calendario de limpieza de oídos y dientes, vacunas, desparasitaciones...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario